la Diputación

José Manuel Puga gana el concurso para el logotipo del Patronato de Turismo

Una flor a modo de rosetón, que forma la `S´ de Segovia, ha sido la ganadora del concurso del logotipo del Patronato de Turismo, que ha resuelto un jurado presidido por el presidente de este organismo y presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.

El trabajo ganador, que es obra de José Manuel Puga Molina, incorpora diversos colores que evocan el paisaje segoviano, y junto a la forma elegida representan simbólicamente las múltiples sensaciones que se vivirán en esta tierra.

La propuesta vencedora se había presentado bajo el seudónimo "Pepu" y crea una marca compuesta de un símbolo más el logotipo o forma verbal. Este último, el nombre de SEGOVIA, se construye con una tipografía de aspecto recio, pero actual, buscando el equilibrio entre lo histórico y la modernidad

En cuanto a la Marca que plantea Puga Molina, representa los valores y particularidades de la provincia "de una manera culta, elegante y diferenciadora".

No lo tuvo fácil el jurado del concurso a  la hora de elegir el trabajo ganador, dado el nivel de las propuestas planteadas, que fueron un total de 41. El jurado estuvo integrado por el diputado de Cultura y Turismo, José Carlos Monsalve; la gerente del Patronato de Turismo, Sofía Collazo; el secretario del Patronato, Francisco Lacaba; la profesora de Publicidad de la UVA, Isabel María García Rodríguez; y Sara Martín Toledo, del estudio Dándolevueltas.

El Patronato Provincial de Turismo convocó este concurso con el objeto de modernizar su imagen corporativa. Su idea era establecer una imagen de aspecto más actual y que se convierta por tanto, en el instrumento de identificación de la Entidad  y sus actividades, en consonancia con los fines que persigue como es la promoción de recursos turísticos de la Provincia de Segovia.